Selma Soblechero y Claudia González ganadoras en el III Encuentro Preuniversitario Complutense Jóvenes Investigadores


selma y claudia ganadoras

El pasado Jueves 22 de Marzo, Selma Soblechero y Claudia González, alumnas de 2º de Bachillerato del IES Sevilla la Nueva, recibieron en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid los diplomas que las acreditan como ganadoras del primer premio del III Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores “Con talento desde el Bachillerato”, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas respectivamente.

Premio merecido a un año de duro trabajo, en el que de la mano de sus tutoras, Pilar Mancebo y Elena Elvira López, han conseguido no solamente destacar en la defensa de sus proyectos de investigación en el IES Sevilla la Nueva, consiguiendo unas calificaciones de 9,54 y 9,52, sino también alzarse con el primer premio en un “Encuentro de Jóvenes Investigadores” en los que participan centros de toda la Comunidad de Madrid, públicos, privados, concertados, de excelencia, etc.

IMG_9279 IMG_9280

Estar entre los seleccionados para defender su proyecto ya era un orgullo. Alzarse con el primer premio en dos de las cuatro áreas es un éxito total. Éxito que les permitirá disfrutar de matrícula gratuita el próximo curso en sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid.

No debemos olvidar también el excelente trabajo realizado por sus compañeras, Rebeca, Claudia y Kaouthar, que si bien no consiguieron alzarse con ningún premio, sí ganaron el reconocimiento de todos los profesores universitarios que formaban los tribunales evaluadores.

Desde el IES Sevilla la Nueva no nos queda más que reconocer el talento, el esfuerzo y el sacrificio de nuestras alumnas y agradecerles que lleven el nombre de nuestro centro donde corresponde.

Enhorabuena.