Matriculación curso 2022/2023

AMPLIAMOS EL PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 8 DE JULIO

Estimadas familias de alumnos del IES Sevilla la Nueva.

Ante los infinitos problemas que está presentado la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid para formalizar la matrícula, hemos puesto a vuestra disposición en la página web del centro los impresos necesarios para poder formalizar la matrícula bien dirigiendo la documentación completa y correctamente firmada al correo matriculacion@iessevillalanueva.es (indicando en el asunto el nombre y apellidos del alumno y el curso en el que matricula), bien entregándola en mano en el propio centro (horario de 9:30 a 13:30h). Os recomendamos igualmente la lectura detenida de las instrucciones y la comprobación de que adjuntáis toda la documentación necesaria para formalizar la matrícula.
Aquellos que ya hayan realizado la matrícula por Secretaría Virtual no es necesario que hagan ningún trámite más.
Confiamos en cualquier caso que la Comunidad de Madrid resuelva la incidencia a la mayor brevedad posible de manera que si alguno consigue matricular a través de la aplicación, no será necesario que realice ningún trámite más.
Sentimos mucho las molestias que lo sucedido, completamente ajeno al centro, les haya podido ocasionar.

Habilitamos este espacio para informar de todo lo relacionado con el proceso de matriculación en el curso 2022/2023.

La matriculación es la única manera de confirmar la plaza en el IES, por lo que es fundamental que se realice en los plazos establecidos aportando toda la información que se solicita. El calendario de matriculación comprende del 25 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.
Es importante que hagáis una primera lectura de la Nota informativa sobre la matrícula y de las Instrucciones de matriculación del nivel correspondiente, antes de acceder a la Secretaría Virtual.
Desde la propia secretaría virtual podréis descargar los documentos necesarios para formalizar la matrícula:
  – Impreso complementario de matrícula que debe adjuntarse cumplimentado y firmado en todos los casos. Uno de los datos que se pide es el NIA del alumno. Esta número puede encontrarse en el boletín de notas pero en caso de que no se sepáis cuál es no es necesario que lo pongáis. El impreso complementario de matrícula se podrá descargar durante el proceso de matriculación, junto con otros documentos que se requieran.
  – Formulario para alquiler de taquillas que debe adjuntarse únicamente en el caso de que se desee alquilar taquilla durante el curso 2022/2023. Aprovechamos para recordar que el próximo curso retomamos el sistema de «Aulas Materia», por lo que debéis valorar con cautela la idoneidad de disponer de taquilla o no.
  – Declaración jurada responsable a cumplimentar y adjuntar únicamente en el caso de que uno de los progenitores no pueda firmar el impreso complementario de matrícula ni la solicitud de matrícula por las causas que en el propio documento se indican.
Además, deberéis adjuntar, de manera obligatoria:
  • Justificante de pago de los abonos correspondientes. En un único pago se deben realizar todos los abonos.
  • Foto carnet reciente del alumno
  • Fotocopia del DNI para alumnos de 3º de ESO en adelante.
  • En función de cada caso, más documentación, como el documento de alquiler de taquillas, el título de familia numerosa, la declaración jurada etc. Todo esto está detallado en las instrucciones de matriculación del nivel correspondiente.
En este espacio web tenéis también a vuestra disposición manuales de cómo acceder a la Secretaría Virtual, de cómo realizar la matriculación y de cómo firmar un impreso pdf, necesario esto último para firmar el impreso complementario de matrícula. Igualmente tenéis accesible en este espacio información sobre las diferentes materias optativas de los diferentes niveles de cara a facilitaros el proceso de selección de este tipo de materias en su caso.
Os recordamos que cualquier incidencia durante la matriculación debéis remitirla por correo electrónico a matriculacion@iessevillalanueva.es, indicando el nombre y apellidos del alumno, el nivel, y una descripción clara del problema.

Acceso a la Secretaría Virtual

Nota informativa de matriculación