Proceso ordinario de admisión para el curso 2022/2023

Información general del proceso de admisión

Los alumnos procedentes del CEIP Duque de Rivas y CEIP Antón Sevillano de Sevilla la Nueva y CEIP Cristo de la Campana de Villanueva de Perales, que quieran cursar 1º de la ESO en el IES Sevilla la Nueva, no deberán participar de este proceso, al tener garantizada la plaza en el instituto. Únicamente deberán formalizar la matrícula en los plazos que establezca el centro. Lo mismo se aplica para los alumnos que ya están cursando sus estudios en el IES Sevilla la Nueva. Tendrán que participar de este proceso, por lo tanto, los alumnos procedentes de otros centros que no sean los ya nombrados y que quieran cursar sus estudios en el IES Sevilla la Nueva.

Tal y como establece la Resolución que regula el proceso de admisión, en su sección cuarta, instrucción 5ª, punto 2, para presentar las solicitudes de admisión de manera telemática a través de la Secretaría virtual se podrá utilizar algunas de las siguientes opciones:

• Certificado digital
    • Identificación electrónica cl@ve.
    • Acceso sin certificado digital mediante registro con usuario y contraseña.
    • Acceso a través de Raíces/Roble.

La presentación de las solicitudes de admisión se realizarán con carácter general, por vía telemática. En el caso de dificultad o imposibilidad técnica  se podrán presentar físicamente en el centro prioritario, el elegido en primera opción. En dicho centro tendrán que presentar todas las certificaciones de los centros subsidiarios (los elegidos en segunda posición en adelante) sobre los criterios específicos de esos centros, si los tuvieran.

Únicamente se permitirá la entrega de una solicitud por alumno.

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

La sede del Servicio de Atención a la Escolaridad (SAE) se encuentra ubicada en el propio instituto.

De acuerdo con la Ley de protección de datos, todos los listados serán publicados en el interior del centro, en los paneles informativos dedicados a tal efecto. Para poder consultarlos será necesaria la identificación en conserjería. En cualquier caso en Raíces podrá consultarse toda la información relacionada con el proceso de admisión.

Información del centro relacionada con el proceso ordinario de admisión

Información que podéis consultar en relación con el centro:

• En la baremación de solicitudes, el centro asignará tres puntos a aquellos alumnos que tengan una media de 7 o más en el curso 2020/2021.
  • Servicios complementarios en el IES Sevilla la Nueva:
    • Ruta escolar con acceso prioritario para los alumnos de 1º de ESO residentes en Villanueva de Perales. También para los alumnos repetidores de 4º de ESO procedentes de esta localidad y de Villamantilla pero no para los nuevos alumnos procedentes de estos municipios.
    • Institutos promotores de la actividad física y del deporte.
    • Comedor escolar concertado con el CEIP Duque de Rivas y con el CEIP Antón Sevillano. En este último caso existe también la posibilidad del desayuno.
    • Programas y proyectos:
        • Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid
        • Proyecto alumnos ayudantes
        • Programa 4ºESO+Empresa
        • Trabajos de investigación en Bachillerato
        • Proyecto ECO
        • Programa Compromiso Joven
        • Programa Refuerza
        • Viajes de estudios en el extranjero
        • Programa de educación ambiental de la Comunidad de Madrid
        • Proyecto Global Classrooms en 3º de ESO
        • Programa IPAFD entrenando en las modalidades de tenis de mesa, voleibol, baloncesto y fútbol sala.
  • Los documentos de centro como el Proyecto Educativo, las normas de organización y funcionamiento, etc., pueden ser consultados en los enlaces siguientes

Documentos de centro para consulta