Matriculación curso 2024/2025

¡Novedades!

02/07/2024

Recordamos a las familias que en caso de NO matricular en las fechas establecidas para ello, y en todo caso antes del próximo viernes 5 de julio, se perderá el derecho a la plaza, pudiendo ser esta ocupada por otros alumnos que hayan solicitado plaza en el centro.

26/06/2024

Publicados los libros de texto del curso 2024/2025

24/06/2024

Advertido error en el impreso de matrícula de 3º de ESO y 3º de Diversificación: La materia Deporte no será ofertada como optativa en este nivel. Se ha eliminado del impreso de matrícula.

20/06/2024

Debido a que no se le ha concedido al centro el aval de la modalidad de ajedrez en el IPAFD, se ha suprimido esta opción del impreso de participación en el programa.

Advertido error en las cuotas de las actividades complementarias recogidas en las instrucciones de matriculación, se ha actualizado el documento con los importes correctos.

Habilitamos este espacio para informar de todo lo relacionado con el proceso de matriculación en el curso 2024/2025.

La matriculación es la única manera de confirmar la plaza en el IES, por lo que es fundamental que se realice en los plazos establecidos aportando toda la información que se solicita. El calendario de matriculación comprende desde el 24 de junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive.
Es importante que se haga una lectura detenida de las Instrucciones de matriculación, antes de cumplimentar el impreso de matrícula.
En esta sección se tiene acceso también a documentos adicionales que pueden ser requeridos en la matriculación:
  • Solicitud de uso de la ruta escolar
  • Solicitud de participación en el programa IPAFD (actividades deportivas en horario extraescolar)
  • Declaración jurada responsable a cumplimentar y adjuntar únicamente en el caso de que uno de los progenitores/tutores no pueda firmar el impreso complementario de matrícula ni la solicitud de matrícula por las causas que en el propio documento se indican.
  • Autorización atención enfermería
  • Solicitud de incorporación a sección para alumnos de nueva matriculación en el IES.
Además, se deberá adjuntar de manera obligatoria:
  • Justificante de pago de los abonos correspondientes. Todos los abonos deben realizarse en un único pago.
  • En función de cada caso, más documentación, como el el título de familia numerosa, la hoja de inscripción en IPAFD,  etc. Todo esto está detallado en las instrucciones de matriculación.
Como novedades este año destacamos:
  • La incorporación en la documentación de matrícula de una hoja para autorizar la atención desde enfermería, en la que además recopilamos información que consideramos relevante en relación con el estado de salud de vuestros hijos, de cara a que la atención sea la mejor posible.
  • La incorporación del plan anual de actividades complementarias con pago anticipado para 4º de ESO. Recordamos que estas actividades complementan el trabajo del aula fuera de la misma, motivo por el cual recomendamos a todos los alumnos que participen en las mismas.
  • La gestión del alquiler de taquillas pasa a ser completamente externa al centro, de ahí que no se incluya ninguna información relacionada con las mismas. Podéis consultar cómo proceder en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1qgKH3YB1GZYhUtOdpIYp8n3xF6rfKgYK/view?usp=sharing
  • Se ha elaborado documento de orientaciones académicas a tener en cuenta en la matriculación en 4º de ESO y Bachillerato, cuya lectura es aconsejable.
Todos los impresos disponibles en esta sección son PDF editables. Para evitar errores, se debe tener instalado en el ordenador el programa Adobe Reader: https://get.adobe.com/es/reader/otherversions
Recordamos a las familias que los impresos deben descargarse en el ordenador para poder cumplimentarlos. Posteriormente deberán ser imprimidos para su entrega. De esta manera evitamos cometer errores tipográficos en direcciones de correo electrónico, teléfonos, etc.

En la siguiente imagen os indicamos cómo proceder.

Os recordamos que cualquier incidencia durante la matriculación debéis remitirla por correo electrónico a secretaria@iessevillalanueva.es, indicando el nombre y apellidos del alumno, el nivel, y una descripción clara del problema.