Actividades complementarias y extraescolares

Las actividades complementarias y extraescolares deben entenderse como un complemento a la formación académica que el alumno realiza en el aula.

La Comisión de Coordinación Pedagógica, formada por el Director, la Jefa de Estudios y los jefes de todos los departamentos didácticos, elaboran un plan anual de actividades complementarias, tratando de que éste sea equilibrado y que albergue actividades de los diferentes departamentos. Todas las actividades recogidas en este plan son obligatorias para los alumnos, por lo que únicamente en determinados casos pueden entenderse la no asistencia a estas actividades como justificadas. En cualquier caso, aquellos alumnos que no asistan a estas actividades deberán acudir al centro para realizar las tareas que el profesorado estime oportunas.

Además, desde el IES Sevilla la Nueva ofertamos actividades extraescolares en período no lectivo, brindando a los alumnos la posibilidad de participar en el programa IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y Deportiva), en el Programa académico Refuerza así como en clubs de tenis de mesa y voleibol.

Plan anual de actividades complementarias curriculares y de convivencia

Actividades extraescolares

Programa Refuerza