
Habilitamos este espacio para informar de todo lo relacionado con el proceso de matriculación en el curso 2025/2026.
La matriculación es la única manera de confirmar la plaza en el IES, por lo que es fundamental que se realice en los plazos establecidos aportando toda la información que se solicita. El calendario de matriculación comprende desde el 12 de junio hasta el 4 de julio, ambos inclusive.
Es importante que se haga una lectura detenida de las Instrucciones de matriculación, antes de cumplimentar el impreso de matrícula.
En esta sección se tiene acceso también a documentos adicionales que pueden ser requeridos en la matriculación:
- Solicitud de uso de la ruta escolar
- Solicitud de participación en el programa IPAFD (actividades deportivas en horario extraescolar)
- Declaración jurada responsable a cumplimentar y adjuntar únicamente en el caso de que uno de los progenitores/tutores no pueda firmar el impreso complementario de matrícula ni la solicitud de matrícula por las causas que en el propio documento se indican.
- Autorización atención enfermería
- Solicitud de incorporación a sección para alumnos de nueva matriculación en el IES que no procedan del CEIP Duque de Rivas.
Además, se deberá adjuntar de manera obligatoria:
- Foto carnet del alumno indicando en el dorso de la misma el nombre y dos apellidos del alumno así como el nivel en el que matricula.
- Justificante de pago de los abonos correspondientes. Todos los abonos deben realizarse en un único pago.
- En función de cada caso, más documentación, como el título de familia numerosa, la hoja de inscripción en IPAFD, etc. Todo esto está detallado en las instrucciones de matriculación.
Todos los impresos disponibles en esta sección son PDF editables. Para evitar errores, se debe tener instalado en el ordenador el programa Adobe Reader: https://get.adobe.com/es/reader/otherversions
Recordamos a las familias que los impresos deben descargarse en el ordenador y guardarlos para poder cumplimentarlos. Posteriormente deberán ser impresos para su entrega. De esta manera evitamos cometer errores tipográficos en direcciones de correo electrónico, teléfonos, etc.
Os recordamos que cualquier incidencia durante la matriculación podéis subsanarla llamando al 918124066 o enviando un correo electrónico a secretaria@iessevillalanueva.es, indicando el nombre y apellidos del alumno, el nivel, y una descripción clara del problema.