Conoce nuestro centro

El IES Sevilla la Nueva es el único centro público de Educación Secundaria y Bachillerato que se localiza en el municipio de Sevilla la Nueva.

A partir del curso 2018/2019 es oficialmente un centro Bilingüe en enseñanzas inglés-español.

El alumnado proviene en su mayoría de Sevilla la Nueva, si bien es cierto que el centro también alberga alumnos de otros municipios, principalmente Villanueva de Perales  y Villamantilla que representan en torno a un 20% del alumnado. En el instituto conviven alumnos de diferentes nacionalidades, Los alumnos inmigrantes representan en torno al 10% del total.

Es un centro que ha multiplicado por más del doble el número de alumnos en los últimos años, pasando de unos 250 alumnos en 2006 hasta los 500 que actualmente se encuentran matriculados en el centro. La plantilla de profesores también ha sufrido un aumento considerable, alcanzando este curso una plantilla de 48 docentes, distribuidos en diferentes especialidades.

El IES Sevilla la Nueva imparte enseñanzas de secundaria obligatoria (ESO) y Bachillerato, en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Este año el centro cuenta con 4 unidades de 1º de ESO, 4 unidades de 2º de ESO, 3 unidades de 3º de ESO, 3 unidades de 4º de ESO, 2 unidades de 1º de Bachillerato y 2 unidades de 2º de Bachillerato.

Estas enseñanzas se imparten en horario de 8:30 a 9:20h. Con la implantación del programa de bilingüismo el curso próximo los alumnos de 1º de la ESO saldrán a las 15:20 un día a la semana.

El IES Sevilla la Nueva es un centro joven, pero que ha sufrido un crecimiento notable durante los últimos años. Sobre el edificio principal de origen se han ido realizando diferentes ampliaciones, llegando a construir un segundo edificio en el 2010 que ha permitido disponer de un aulario formado por veintitrés aulas grandes dotadas de pizarra digital (hasta treinta alumnos), tres aulas pequeñas (hasta quince alumnos) , dos laboratorios, un Salón de Actos, dos aulas de Informática con 30 puestos cada una,  una Biblioteca, ocho departamentos, cuatro despachos, una Secretaría, una reprografía, una conserjería,  y una Cafetería.

Actualmente el centro funciona con el sistema aulas-materia mediante el cual los alumnos son los que se desplazan en cada período lectivo a las aulas de los docentes. Para ello cuentan con la posibilidad de alquilar taquillas que el centro pone a su disposición.

Sevilla la Nueva es un municipio de 25.1 km2 situado a 38 km de la ciudad de Madrid por lo que la debemos considerar un núcleo rural próximo a núcleos urbanos grandes, en concreto a Madrid capital y las grandes ciudades del Suroeste (Móstoles, Alcorcón…) también a núcleos de tamaño mediano como Navalcarnero, Villanueva de la Cañada o los vecinos Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón (núcleos pequeños pero más grandes que Sevilla la Nueva). Este entorno rural supone escasez de recursos en el municipio pero existencia relativamente cerca fuera de él.  Según datos de la consejería de Educación, cuenta además con 9 centros educativos, ninguno universitario. De ellos 4 son de educación infantil (una privada, una pública y dos casas de niños), dos son colegios públicos, otro es un centro privado-concertado que ofrece educación infantil, primaria y secundaria y enseñanzas deportivas de grado medio y superior; existe una escuela municipal de música y danza y este instituto.

La zona en general ha sufrido un incremento poblacional importante en los últimos años debido a la inmigración nacional y extranjera. En la actualidad cuenta con unos 9000 habitantes frente a los 4500 con los que contaba en 2001 según el Instituto Regional de Estadística (I.R.E.).

Te esperamos.

Si quieres más información o visitar nuestro centro no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

Telefono: 918 124 066

Email: secretaria@iessevillalanueva.es