Conoce nuestro centro

El IES Sevilla la Nueva es el único centro público de Educación Secundaria y Bachillerato que se localiza en el municipio de Sevilla la Nueva.

Es desde el curso 2018/2019 un centro Bilingüe en enseñanzas inglés-español.

El alumnado proviene en su mayoría de Sevilla la Nueva, si bien es cierto que el centro también alberga alumnos de otros municipios, principalmente Villanueva de Perales  y Villamantilla que representan en torno a un 10% del alumnado.

Los centros de infantil y primaria adscritos al IES Sevilla la Nueva son el CEIP Antón Sevillano y el CEIP Duque de Rivas, ambos de Sevilla la Nueva.

El centro que ha multiplicado por más del doble el número de alumnos en los últimos años, pasando de unos 250 alumnos en 2006 hasta los más de 500 que actualmente se encuentran matriculados. La plantilla de profesores también ha sufrido un aumento considerable,  distribuidos en diferentes especialidades.

El IES Sevilla la Nueva imparte enseñanzas de secundaria obligatoria (ESO) y Bachillerato, en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Este año el centro cuenta con 3 unidades de 1º de ESO, 4 unidades de 2º de ESO, 4 unidades de 3º de ESO, 4 unidades de 4º de ESO, 2 unidades de 1º de Bachillerato y 2 unidades de 2º de Bachillerato.

Estas enseñanzas se imparten en horario de 8:30 a 14:20h ó 15:20h, en función del día de la semana de que se trate.

El IES Sevilla la Nueva es un centro joven, pero que ha sufrido un crecimiento notable durante los últimos años. Sobre el edificio principal de origen se han ido realizando diferentes ampliaciones, llegando a construir un segundo edificio en el 2010 que ha permitido disponer de un aulario formado por veintitrés aulas grandes dotadas de pizarra digital (hasta treinta alumnos), tres aulas pequeñas (hasta quince alumnos) , dos laboratorios, un Salón de Actos, un aula de Informática con 30 puestos,  una Biblioteca, ocho departamentos, cuatro despachos, una Secretaría, una reprografía, una conserjería,  y una Cafetería.

El centro cuenta también con carritos de ordenadores portátiles que permiten trabajar contenidos digitales en las propias aulas.

Desde el IES Sevilla la Nueva se trabaja en aras de contar con un clima de convivencia adecuado que permita a nuestros alumnos desarrollarse a todos los niveles, en busca de la excelencia académica y personal.

Sevilla la Nueva es un municipio de 25.1 km2 situado a 38 km de la ciudad de Madrid por lo que la debemos considerar un núcleo rural próximo a núcleos urbanos grandes, en concreto a Madrid capital y las grandes ciudades del Suroeste (Móstoles, Alcorcón…) también a núcleos de tamaño mediano como Navalcarnero, Villanueva de la Cañada o los vecinos Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón (núcleos pequeños pero más grandes que Sevilla la Nueva). Este entorno rural supone escasez de recursos en el municipio pero existencia relativamente cerca fuera de él.  Según datos de la consejería de Educación, cuenta además con 9 centros educativos, ninguno universitario. De ellos 4 son de educación infantil (una privada, una pública y dos casas de niños), dos son colegios públicos, otro es un centro privado-concertado que ofrece educación infantil, primaria y secundaria y enseñanzas deportivas de grado medio y superior; existe una escuela municipal de música y danza y este instituto.

La zona en general ha sufrido un incremento poblacional importante en los últimos años debido a la inmigración nacional y extranjera. En la actualidad cuenta con unos 9000 habitantes frente a los 4500 con los que contaba en 2001 según el Instituto Regional de Estadística (I.R.E.).

Te esperamos.

Si quieres más información o visitar nuestro centro no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

Telefono: 918 124 066

Email: secretaria@iessevillalanueva.es