Comedor

COMUNICADO A LAS FAMILIAS USUARIAS DEL SERVICIO DE COMEDOR PROCEDENTES DEL INSTITUTO

El IES Sevilla la Nueva tiene concertado, con el CEIP Duque de Rivas, el servicio de comedor escolar, para los alumnos de primero y segundo de la ESO, en horario de 14:30h a 15:00h. Para más información puede ponerse directamente en contacto con la secretaría del centro

El equipo de profesionales del servicio de comedor desea recordarles que la utilización del comedor escolar es de carácter voluntario. Los alumnos podrán hacer uso de él siempre que se ajusten a las normas, aprobadas por el Consejo Escolar del Centro y que dicho servicio tiene, y que se indican a continuación.

NORMAS DEL COMEDOR

1. El horario establecido de entrada y salida de los alumnos es el siguiente:

• COMIDA. El horario de comedor del Centro es de 14:30 a 15:00 h. Es importante que todos los alumnos lleguen al comedor a las 14:30 h, siempre bajo su responsabilidad. Se fija en 4,90 € el precio diario del menú durante el curso 2013/14. Se fija en 5,90 € el precio de día suelto durante el presente curso.
  • RUTA ESCOLAR. La ruta escolar no se adaptará al servicio de comedor, por lo que es responsabilidad de los padres recoger a los alumnos al acabar el comedor, si fuera necesario.

2. Todas las incidencias, reclamaciones y comunicaciones (dietas, alergias, bajas u otros condicionantes) se gestionarán a través de la secretaría del CEIP DUQUE DE RIVAS. Los profesores tutores no son responsables de aspectos relacionados con este servicio.

3. Las informaciones que soliciten las familias sobre funcionamiento del comedor se consultarán a través del Equipo Directivo del CEIP DUQUE DE RIVAS, responsable del mismo o de la coordinadora de comedor. Las educadoras de comedor no pueden tener tutorías con los padres, pues su función de vigilancia del grupo se abandonaría en ese caso.

4. La relación entre los cuidadores y los alumnos, y de estos últimos entre sí, será el respeto y la buena convivencia.

5. Durante el horario de comedor y en los espacios del mismo, los alumnos estarán con su monitora, siempre que la ratio permita tener esta figura. IES SEVILLA LA NUEVA C.E.I.P. DUQUE DE RIVAS C./ RUISEÑOR, Nº 5 C./ VILLANUEVA, Nº 1 28609 SEVILLA LA NUEVA (Madrid) 28609 SEVILLA LA NUEVA (Madrid) Tfn: 918 124 066 Fax: 918 124 067 Tfn: 918 130 019 Fax.: 918 130 790

6. El comedor escolar es una actividad ofertada por el colegio, por lo que el comportamiento y la actitud debe ser similar a las llevadas en su centro.

7. Los alumnos deberán lavarse las manos antes de entrar.

8. Los alumnos tomarán todo lo que se les haya servido, y si quieren repetir lo harán respetuosamente.

9. No se les servirá el segundo plato a aquellos alumnos que no hayan comido al menos una parte del primero, fomentando de esta manera una dieta equilibrada y variada.

10. Los alumnos colaborarán en aquellas tareas que requieran de su participación: poner y recoger la mesa, etc.

11. Se utilizarán los cubiertos correctamente.

12. Cuando haya un mal comportamiento por parte de algún alumno, la cuidadora correspondiente se lo comentará a la encargada del comedor. Si ésta lo cree oportuno lo notificará en la Dirección del centro y / o a la familia. Cualquier comportamiento contrario a las normas de utilización y /o convivencia en el uso de este servicio será puesto en conocimiento de la Dirección del CEIP Duque de Rivas y del IES Sevilla la Nueva y corregido, según lo establecido en el Plan de Convivencia del IES Sevilla la Nueva, pudiendo dar lugar a la suspensión temporal o definitiva en el uso de dicho servicio. No queremos dejar pasar la oportunidad para reflexionar con vosotros sobre la importancia del servicio de comedor en los centros escolares. Por el valor social (padres que por sus circunstancias laborales no pueden comer con sus hijos en casa) y educativo (variedad alimenticia, dietas equilibradas, adquisición de hábitos saludables, fomento de las relaciones sociales y aceptación de las normas establecidas). Por todo ello agradecemos vuestra colaboración en la difusión y reflexión de estas normas con vuestros hijos. Atentamente Fdo.:Raúl Frutos Morales DIRECTOR del IES Sevilla la Nueva