Nuestro proyecto bilingüe

El IES Sevilla la Nueva fundamenta su proyecto bilingüe en los siguientes pilares:

• Grupos mixtos, mezclando alumnos de programa con alumnos de sección. No segregamos alumnos en función del idioma, sino que están mezclados en todas las materias a excepción de inglés y de las materias que se imparten en inglés, que forzosamente obligan a separarles. Por ejemplo, en 1º de ESO los alumnos de sección y programa están mezclados y únicamente se separan en las materias de Inglés, Biología y Geología y Geografía e Historia.
  • Mantener el nivel educativo en las materias que se imparten en inglés, lo que se supervisa tanto en las reuniones de departamento de esas materias, como en las reuniones semanales de coordinación del programa bilingüe donde están presentes los profesores que imparten las materias en inglés y la coordinadora del programa bilingüe, así como el Director. Asimismo, los exámenes en español y en inglés de esas materias son los mismos, no cayendo en la tentación de recurrir a exámenes tipo «fill in the blanks», «true or false», etc.
  • Configurar una plantilla estable para el programa bilingüe. Para el curso 2019/2020 el centro contará con dos profesores con destino definitivo en el IES en las especialidades de Biología y Geología y Geografía e Historia en inglés. Para el curso 2020/2021 cubrirá también una vacante en Educación Física en inglés y para el curso 2021/2022 cubrirá una vacante en Educación Plástica en inglés.
  • Confeccionar una oferta educativa acorde con las necesidades del centro. De momento, dicha oferta es la siguiente:
  • Analizar sistemáticamente los resultados de las materias impartidas en inglés, comparándolos con los obtenidos en las mismas materias impartidas en castellano, tanto en el curso actual como en cursos anteriores, llevando a cabo medidas correctoras cuando sea preciso.
  • Fomentar las actividades extraescolares en inglés, potenciando el desarrollo de programas de intercambio y estancias en el extranjero. Para el curso 2019/2020 el IES Sevilla la Nueva cuenta ya con las siguientes actividades:
    • Estancia en un colegio en Irlanda durante una semana en 1º de ESO.
    • Intercambio con un centro de secundaria alemán en 2º de ESO.
    • Intercambio con el liceo Enrico Medi en 4º de ESO.