Matriculación curso 2023/2024

Recordamos a las familias que los impresos deben descargarse en el ordenador para poder cumplimentarlos. Posteriormente deberán ser imprimidos para su entrega. De esta manera evitamos cometer errores tipográficos en direcciones de correo electrónico, teléfonos, etc.

En la siguiente imagen os indicamos cómo proceder.

21/07/2023 –  Materias optativas y de modalidad que finalmente serán impartidas en el curso 2023/24.

– Ya se pueden consultar las materias que finalmente serán impartidas en el próximo curso en el IES Sevilla la Nueva aquí

04/07/2023 –  Obligación de matricular para no perder la plaza

– Recordamos a las familias que aún no han matriculado a sus hijos, que el próximo 7 de julio finaliza el plazo oficial de matriculación y que en caso de no formalizar matrícula la plaza quedará liberada, pudiendo ser ocupada por otro alumno. En esta situación la familia tendría que solicitar plaza en período de admisión extraordinario, pudiendo ser esta finalmente asignada en otros centros, de la misma o distinta localidad.

28/06/2023 –  Error en impreso de matrícula de 3º de ESO:

– Se ha detectado un error en los impresos de matrícula de 3º de ESO. La materia optativa Deporte no será impartida en el curso 2023/2024. Rogamos no la seleccionen.

22/06/2023 –  Enseñanzas impartidas en el curso 2023/2024:

– Las enseñanzas que serán impartidas en el curso 2023/2024 incluyendo la oferta de materias optativas, las opciones de 4º de ESO y las modalidades de Bachillerato, pueden ser consultadas en https://iessevillalanueva.es/ensenanzas/. Incorporamos enlace a esa página en este mismo espacio

19/06/2023 –  Advertidos errores en los siguientes documentos:

– Instrucciones de matriculación

– Libros de texto de 3º de Diversificación

Hemos procedido a su actualización:

– Todos los abonos pueden realizarse en un único pago/ingreso.

– En 3º de Diversificación no hay libro de la materia de Tecnología y Digitalización, ya que esta materia está incluida en el ámbito científico y tecnológico.

Disculpen las molestias

Habilitamos este espacio para informar de todo lo relacionado con el proceso de matriculación en el curso 2023/2024.

La matriculación es la única manera de confirmar la plaza en el IES, por lo que es fundamental que se realice en los plazos establecidos aportando toda la información que se solicita. El calendario de matriculación comprende desde el 26 de junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive.
Es importante que se haga una lectura detenida de las Instrucciones de matriculación, antes de cumplimentar el impreso.
En esta sección se tiene acceso también a documentos adicionales que pueden ser requeridos en la matriculación:
  • Impreso de solicitud de taquillas que debe adjuntarse únicamente en el caso de que se desee alquilar taquilla durante el curso 2023/2024.
  • Solicitud de uso de la ruta escolar
  • Solicitud de participación en el programa IPAFD (actividades deportivas en horario extraescolar)
  • Declaración jurada responsable a cumplimentar y adjuntar únicamente en el caso de que uno de los progenitores/tutores no pueda firmar el impreso complementario de matrícula ni la solicitud de matrícula por las causas que en el propio documento se indican.
Además, se deberá adjuntar de manera obligatoria:
  • Justificante de pago de los abonos correspondientes. En un único pago se deben realizar todos los abonos.
  • En función de cada caso, más documentación, como el documento de alquiler de taquillas, el título de familia numerosa, la declaración jurada etc. Todo esto está detallado en las instrucciones de matriculación.
Todos los impresos disponibles en esta sección son PDF editables. Para evitar errores, se debe tener instalado en el ordenador el programa Adobe Reader: https://get.adobe.com/es/reader/otherversions
Os recordamos que cualquier incidencia durante la matriculación debéis remitirla por correo electrónico a secretaria@iessevillalanueva.es, indicando el nombre y apellidos del alumno, el nivel, y una descripción clara del problema.