Actividades complementarias y extraescolares


Las actividades complementarias y extraescolares deben entenderse como un complemento a la formación académica que el alumno realiza en el aula. 

La Comisión de Coordinación Pedagógica, formada por el Director, la Jefa de Estudios y los jefes de todos los departamentos didácticos, elaboran un plan anual de actividades complementarias, tratando de que éste sea equilibrado y que albergue actividades de los diferentes departamentos. Todas las actividades recogidas en este plan son obligatorias para los alumnos, por lo que únicamente en determinados casos pueden entenderse la no asistencia a estas actividades como justificadas. En cualquier caso, aquellos alumnos que no asistan a estas actividades deberán acudir al centro para realizar las tareas que el profesorado estime oportunas.

Además, desde el IES Sevilla la Nueva ofertamos actividades extraescolares en período no lectivo, brindando a los alumnos la posibilidad de participar en Campeonatos Escolares, en el Programa académico Refuerza, en clases de Danza Moderna, talleres de inglés, grupos de trabajo de programación y robótica, etc.

Plan anual de actividades complementarias

Actividades extraescolares

Campeonatos escolares

football-487010_1280

Programa Refuerza

file8741326220300

Newton Activities

danza-moderna